VÍDEO

FOTOS

¿Quiénes son Habana Alternativa?

El proyecto Habana Alternativa surgió en 2015 cuando varias bandas que defienden la música alternativa cubana se unieron para ofrecer varios conciertos itinerantes por diversas ciudades de Cuba. Actualmente el proyecto es un referente y ha crecido multitudinariamente en seguidores. Esta muy bien  considerado por la crítica  especializada y el gran público que los sigue en sus conciertos Es un fuerte movimiento de música alternativa y mestiza cubana en constante crecimiento.

El elenco de artistas que integran  Habana Alternativa incluye un núcleo de consagrados y destacados artistas y bandas como son: El Grupo  Karamba, Nassiry Lugo de Moneda Dura, David Blanco y Adrián Berazain. El proyecto además es inclusivo y posee otro grupo de conocidos y también populares  artistas del panorama musical alternativo cubano  y que también se suman eventualmente en función de las necesidades del show y los eventos.

De conjunto la banda con todos estos artistas crean un potente e interactivo directo y  en escena consiguen atrapar con  una magia sin precedentes  pues cada uno desde su creatividad y estilo aporta valores estéticos  del pop, el rock alternativo, la canción de autor, la trova, la música caribeña y  lo más autóctono  de la música cubana.

Integrantes de Habana Alternativa. De izquierda a derecha Jorge Luis Robaina (Karamba), Nassiry Lugo, David Blanco y Adrián Berazaín.

Integrantes de Habana Alternativa

Grupo Karamba

Destacada banda de música mestiza cubana dirigida por el compositor, intérprete y director musical Jorge Luis Robaina Martínez, con una experiencia de 15 años en la preferencia del público cubano  validada por seis producciones discográficas. La agrupación ha triunfado en varios escenarios del mundo como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Francia y especialmente en España país donde radicó la banda por  más de diez años.

Entre los éxitos que ha posicionado la banda destaca el tema Karambera, El Burrito, “Vivir la vida” está ultima canción, en 2010 se colocó en la lista de los 40 latinos, Cadena Sol y MTV España con el video clip de “Vivir la vida”, que al mes siguiente es seleccionado por la cadena SER y la web 40 viajes.com como tema para promocionar sus productos.

Ha compartido escenario con grandes figuras entre los que se cuentan: Bod Dylan, Juan Luis Guerra y la 440, Rubén Blades, Juanes, Calle 13, entre otros.

  • Vivir la Vida: “>
  • Déjame volar: “>

Nassiry Lugo:

Joven y talentoso cantautor creó la agrupación Moneda Dura en Noviembre de 1997, desde entonces ha desplegado una exitosa carrera con sierte producciones musicales ubicando en el panorama musical diversos éxitos como: “Callejero”, “Al Sudeste”, “Luna Llena” y “Yo vengo de La Habana”, entre otros.

A lo largo de su carrera se ha presentado en diversos países como España, México y Estados Unidos. El videoclip del éxito de Nassiry Lugo “Mala Leche” se alzó con 7 Premios Lucas – entre ellos video más popular-, la más alta distinción del Videoclip Cubano. Algunos de los éxitos musicales de Moneda Dura han siendo ampliamente promocionados por cadenas televisivas como MTV Latino y Telehit

Actualmente Nassiry Lugo promueve su nuevo fonograma Nunca Me fui.

David Blanco:

Resulta ser uno de los intérpretes y compositores de mayor popularidad en Cuba. Desde en el año 2002 que graba para el sello discográfico Bis Music de Artex, su primer CD Tengo para dar la escala de éxitos que ha posicionado en el gusto popular ha sido amplia.

Entre las canciones más reconocidas del artista destacan: “Mueve la pachanga”, “Tengo para dar” y “Habanero son” con las cuales tuvo gran popularidad en España, especialmente en ciudades como: Madrid, Murcia, Sevilla y Castellón. Actualmente promueve su disco Vida Libre en el cual destaca en el gusto popular la versión pop/rock del tema “Yo soy el punto cubano” que diera a conocer mundialmente la cantante cubana de música tradicional campesina Celina González.

Ernesto Blanco en concierto con Habana Alternativa, abril de 2013.

Adrián Berazaín

De formación musical empírica, el joven y versátil artista conocido como “El Berita” es uno de los cantautores más populares de la música cubana contemporánea. Su trabajo se distingue por la incorporación de la armónica, instrumento que domina con maestría y que le ha permitido intervenir en importantes producciones de otros artistas cubanos como es el caso de los discos Un Puente hacia La Habana y Desahogos del Grupo Karamba.

Adrián Berazaín ha trabajado con trovadores como Frank Delgado, Vicente Feliú, Liuba María Hevia, Augusto Blanca, Marta Campos, Ireno García, William Vivanco, David Torrens, Erick Sánchez, Fernando Bécquer, Diego Cano, entre otros.

ACTUALIDAD

Lo más reciente de proyecto Habana Alternativa fue la presentación durante la VIII edición del Festival Un Puente hacia La Habana donde ofrecieron seis conciertos multitudinarios en varias plazas de Cuba con interacción en escena junto al dúo español Andy y Lucas.

CONTRATACIÓN

DEL ARTISTA
info@omniamusic.es – contratacion@omniamusic.es

+34 617 04 45 83 – +34 637 79 56 59